9 Consejos para vender una casa de forma eficaz + 2 Ext
Spanish life properties
Cerrar
Cerrar
Dirección

Avda. de las Naciones · Local Comercial 1A, Nº 30 Ciudad Quesada (Rojales) · CP: 03170

Blog

9 Consejos para vender una casa de forma eficaz + 2 Extra Tips
2 jul

9 Consejos para vender una casa de forma eficaz + 2 Extra Tips

¿Pensando en vender tu casa?¿Si? Entonces deberías tener en cuenta algunas cosas sobre "staging", tal y como lo llaman en el mercado anglo-sajón. Según la Wikipedia el "home staging" es:

"El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario."

Si quieres conocer más informción sobre qué es "home staging" visita el siguiente enlace:

Definición de Home Staging

sell properties spain alicante

Aplicar los siguiente consejos no asegura una venta más rápida pero lo que sí es seguro es que van a aportar más valor a la propiedad en cuestión. Echemos un vistazo:

1. ¡La primera impresión es la más importante! Normalmente, lo primero que ve el comprador es el jardín, asegúrate de que esté limpio y ordenado. Intenta colocar algunas macetas con plantas bonitas y recuerda, ¡siempre te las podrás volver a llevar en caso de que sea necesario! ;-)

2. Organiza o retira todos los efectos personales que puedas: juguetes (para mascotas), fotos familiares, artículos de higiene, etc. Aunque probablemente todavía estés viviendo en la propiedad has tomado la decisión de venderla y va a resultar mucho más atractiva para los compradores si la ven "des-personalizada". Se podrán imaginar viviendo en la casa de una forma más sencilla.

3. Evita a toda costa los malos olores y asegurate de que la casa huela bien. Una idea podría ser usar algunas velas pefumadas, si las enciendes durante la visita coseguirás una atmósfera (y olor) muy agradable.

4. Coloca una bandeja con flores frescas o algo de fruta en el salón o en la cocina. Es algo que siempre queda genial.

5. Dormitorios - las camas deben estar hechas y las habitaciones ordenadas. Toda la ropa y demás objetos personales deben estar guardados en los armarios/cajones.

6. Cuartos de baño - retira todos los objetos personales y asegúrate de que esté inmaculadamente limpio. ¡No te olvides de bajar la tapa del wáter!

7. Salón - pon en su sitio todos los papeles, objetos... E intenta no tener demasiados "cosas innecesarias" por ahí en medio. Si tienes algún animal doméstico no te olvides sacarlo cuando vengan los posibles compradores.

8. Cocina - retira culquier cosa que no sea necesaria, lo mejor es que la encimera esté totalmente despejada. Sobra decier que todo debería estar fregado y ordenado.

9. Cualquier pared desconchada o mancha de humedad debe ser corregida. Es un punto que sin duda puede tirar para atrás a un posible comprador.

Consejo Extra

10. Deja que tu agente inmobiliario lleve la voz cantante. Ellos son los expertos y saben cuál es la mejor foma de presentar tu casa. Sólo reponde preguntas directas, no deberías ponerte a dar muchas explicaciones porque lo que puede ser un punto favorable para ti podría ser negativo para el comprador. Recuerda, el que tiene que vender la casa es el agente.

11. No persigas a la/s persona/s que están visitanto tu casa por todas partes, no es algo que haga sentir muy cómodo.

sellin property costa blanca south

Recuerda, Spanish Life Properties está aquí para ayudarte. Si necesitas más información o quieres que te echemos una mano con la venta de tu propiedad contacta con Kellie en el 966 719 689.

Contactar