Vídeos
Descripción
Situada junto a la desembocadura del río Segura, en la Costa Blanca Sur, esta tranquila población española cuenta con un extenso litoral donde se entrelazan preciosas y variadas playas de arenas doradas. Caracterizadas por sus aguas templadas, las más cálidas del mediterráneo español, es frecuente encontrarse en cualquier época del año bañistas o deportistas practicando actividades acuáticas: piragüismo, submarinismo, esquí acuático, windsurf, ... En su Puerto Deportivo Marina de las Dunasse organizan populares concursos de pesca y entretenidas regatas de vela donde la diversión está garantizada. Entre sus más de diez kilómetros de playas contiguas, las más turísticas y populares son:
- Central
- La Roqueta
- Moncayo
Estas playas están dotadas con la Bandera Azul tanto por sus excelentes servicios como por su gran belleza natural. Te impresionará observar el intenso color azul turquesa del mar mientras escuchas el suave murmullo de las olas. Entre sus infraestructuras más interesantes destacan sus amplias zonas de aparcamiento para vehículos, puestos de vigilancia y salvamento, sombrillas y hamacas, chiringuitos, duchas y lava pies, … así como numerosos restaurantes, bares y sus famosas heladerías artesanales a pie de playa. En Guardamar del Segura también tienes otras playas más tranquilas, algunas casi vírgenes y con vegetación autóctona, como Vivers, Babilonia, Camp, Les Ortigues, Tossals, … Imagínate tomando el sol en la arena dorada de una atractiva playa con palmeras, pinares mediterráneos, dunas …
Junto a su tradicional puerto pesquero, se sitúa la Lonja Pesquera en la que puedes adquirir pescado de la mejor calidad, especialmente los langostinos y angulas que, en esta parte del Mediterráneo, tienen un sabor especial. El río Segura riega las extensas huertas del entorno, donde se cultivan cítricos, melones y sus típicas ñoras, un tipo de pimiento seco usado como condimento en la exquisita gastronomía mediterránea. No dejes de visitar el mercadillo ambulante que semanalmente se instala en la población. Podrás adquirir las frutas y verduras recién cosechadas de los campos cercanos, así como otros productos locales, ropa y calzado, artículos para el hogar, etc. Te encantará observar la gran variedad de aves acuáticas que habitan en la desembocadura del río Segura: cigüeñuelas, martinetes, garzas reales, garcetas, gaviotas, ... Ponte ropa cómoda para recorrer los dos kilómetros de distancia que separa el centro urbano de la desembocadura del río. Esta bonita excursión puedes hacerla con tu familia paseando en bicicleta o haciendo senderismo por la atractiva ruta que atraviesa el Parque de Alfonso XIII. Descubrirás un entorno paisajístico de gran valor ecológico que cuenta con 800 hectáreas de dunas y 600.000 árboles, en su mayoría pinos y eucaliptus.